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Un producto especial para un mercado especial

Escrito por | septiembre 15, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

Luis Alberto Ricarte Pozos / Estudiante de Unimex

Es importante que cuando decidimos lanzar un producto, tengamos bien definido cual será nuestro mercado meta.  Actualmente en el mercado, podemos ver infinidad de productos que satisfacen necesidades similares, y que no cuentan con el capital necesario para ser distinguido de los demás.   Actualmente la competencia está muy reñida y los líderes son los que manipulan el mercado, día a día distintos productos tratan de resaltar del montón, mediante promociones y publicidad.

Por eso es fundamental que el producto sea diferente, donde pueda mostrar sus fortalezas, ventajas y oportunidades y pueda tener éxito en el mercado.   Siempre han existido mercados desatendidos, solamente que es necesario crear necesidades para ofrecer un producto.

Un ejemplo es el Shampoo EGO, para hombres, durante mucho tiempo únicamente existía shampoo’s para mujeres, o shampoo’s neutros pero de una u otra manera se enfocaban al cuidado capilar de la mujer, entonces es donde EGO situó un área de oportunidad, encontró un mercado desatendido: los hombres, y se dirigió completamente a ellos, lanzando su spot donde el objetivo del mensaje era tocar y golpear el “autoestima” del hombre. (Basándose en los sentimientos para lograr comercializar su producto).

Y funcionó, ahora EGO es una marca reconocida en el mercado, cuenta con buen posicionamiento, y su éxito ha sido impresionante.   Con la difusión de sus spots, los mensajes que lanzaron, hasta ahora siguen produciendo frutos la marca.  Con el paso del tiempo, han ampliado su portafolio de productos, comercializando shampoo, gel y algunos otros productos.   Su diferenciación ha dejado atrás a competencias como: Head&Shoulders, Biolans, Maevans, etc.

Sin duda, desarrollarse en un mercado desatendido y ser el primero, tiene sus beneficios.   A continuación, les dejo el spot del shampoo EGO   http://www.youtube.com/watch?v=oqURFWbXKxo&feature=related

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