Contamos con personal altamente capacitado para desarrollar estrategias que generen valor a su empresa, producto y/o servicio.
Para lograr obtener los mejores resultados, en Ricarte Asesores realizamos un proceso para el desarrollo de la Planeación Estratégica:

Formulación de las Estrategias

Incluye el desarrollo de la misión del negocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generación de estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse a cabo.

Implantación de Estrategias

Requiere que la empresa establezca objetivos anuales, proyecte políticas, motive empleados, y asigne recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo; incluye el desarrollo de una cultura que soporte las estrategias, la creación de una estructura organizacional efectiva, mercadotecnia, presupuestos, sistemas de información y motivación a la acción.

Evaluación de Estrategias

En este punto revisamos los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales; medimos el desempeño, y tomamos acciones correctivas.