En nuestra agencia de publicidad nos encargamos de desarrollar las mejores estrategias de Relaciones Públicas que su empresa necesita. Planificar estratégicamente un programa de relaciones públicas significa saber dónde quiere que su organización se posicione en un futuro a medio y largo plazo, y cómo hacer para llegar allí.

Nuestros servicios comprenden todo el proceso de investigación, análisis y planeación de las diferentes estrategias y tácticas de campañas de publicidad, programas de relaciones públicas, campañas políticas y mercadeo directo.

Además de las relaciones públicas, también ofrecemos los siguientes servicios y estrategias de comunicación:

Campañas Integrales de Comunicación Interna

Las estrategias de comunicación son las decisiones y prioridades basadas en un análisis y diagnóstico por parte de las herramientas de comunicación disponibles.
En nuestra agencia de publicidad ofrecemos las técnicas más avanzadas en estrategias comunicación y mercadotecnia integrada basadas en campañas de publicidad, relaciones públicas y más, a través de planes globales o proyectos especiales ya que las estrategias de comunicación son un análisis, una ambición o intención y una decisión.  Estas estrategias de comunicación consisten en un análisis del entorno de la empresa y su producto o servicio en el mercado.

Nuestras estrategias de comunicación se basan en:

Diagnóstico estratégico:

el cual consiste en un análisis del entorno de la empresa y su producto o servicio en el mercado, a partir de la información proporcionada por el cliente determinando los problemas y oportunidades que enfrentarán en el mercado.

Target:

determinación de los grupos meta o segmentos del mercado a los cuales estará orientada la comunicación.

Objetivos:

definición de los puntos o aspectos cuantitativos y cualitativos que se pretendan lograr.
Finalmente, las estrategias de comunicación son el proceso de planificación o implementación donde se define con claridad quiénes somos y qué ofrecemos.
Contamos con personal altamente capacitado para desarrollar estrategias de comunicación que generen valor a su empresa, producto y/o servicio.
Para lograr obtener los mejores resultados, en Ricarte Asesores realizamos un proceso para el desarrollo de la Planeación Estratégica así como sus estrategias de comunicación efectiva: formulación, implementación y evaluación de las estrategias de comunicación.

Estrategia creativa:
  • Racional
  • Conceptualización de ideas
  • Concepto rector de comunicación
  • Tono y manera de lenguaje
  • Diseño gráfico
  • Textos y desarrollo de los materiales creativos a utilizar.
Estrategia de medios:
  • Selección de medios a utilizar
  • Uso de medios
  • Mezcla de medios tradicionales (prensa, radio, revistas, pub. Exterior, etc) y alternativos (btl y on line)
  • Plan y presupuesto
  • Flow chart (cronograma)
Presupuesto global de inversión:

cálculo del presupuesto que requiere invertir en 2 escenarios posibles y cash flow para su implementación

 

 

Relaciones Públicas

Servicios – Ricarte, Agencia de Publicidad

En nuestra agencia de publicidadnos encargamos de desarrollar las mejores estrategias de Relaciones Públicas que su empresa necesita. Planificar estratégicamente un programa de relaciones públicas significa saber dónde quiere que su organización se posicione en un futuro a medio y largo plazo, y cómo hacer para llegar allí.

Nuestros servicios comprenden todo el proceso de investigación, análisis y planeación de las diferentes estrategias y tácticas de campañas de publicidad , programas de relaciones públicas, campañas políticas y mercadeo directo.

Además de las relaciones públicas, también ofrecemos los siguientes servicios y estrategias de comunicación:

Campaña de comunicación Integral
Esta estrategia de comunicación consiste en un análisis del entorno de la empresa y su producto o servicio en el mercado, a partir de la información proporcionada por el cliente determinando los problemas y oportunidades que enfrentarán en el mercado.

Campañas de publicidad
En nuestra agencia de publicidad , Ricarte Asesores hacemos uso de las diversas técnicas utilizadas para promover un producto, marca o empresa. Desarrollamos a partir de un objetivo, ideas que se implementarán en los diversos medios de comunicación y relaciones públicas para lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Campañas políticas
Trabajamos en gran número de campañas políticas para diferentes partidos. Cada campaña es única y cada estrategia es específica, sin embargo, mantenemos un modelo de trabajo y una metodología de acción constante además de relaciones públicas.

Marketing Online
Grupo Ricarte integrado también por WSI agencia especializada en marketing digital es la encargada de desarrollar las estrategias que su empresa, así como en las relaciones públicas, el producto y/o servicio necesita para sobresalir en el tan anhelado mercado 2.0, que sin duda alguna ya forma parte fundamental en la creación del plan de mercadotecnia de cualquier empresa.

Proyectos de imagen corporativa
La imagen, como las relaciones públicas, de una empresa es una pieza fundamental, ya que de esta depende que el consumidor se sienta atraído e identificado con dicha marca, es por ello que en nuestra agencia de publicidad contamos con personal ampliamente capacitado encargado de transmitir, aumentar y preservar el prestigio de su empresa.