[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

No eres tu cuando tienes hambre

Escrito por | octubre 04, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

Sandra Osorio Domínguez / UVR/UVM

Esta frase es el slogan de la nueva campaña publicitaria de la marca reconocida de chocolates SNICKERS, la cual ha causado bastante polémica debido a algunos comerciales que se han ido presentando en los medios de comunicación.

Hace poco se desató un conflicto por un comercial que estelariza Anahí ,donde se muestra un grupo de chavos practicando deportes extremos, y se ve como la actriz representa a un hombre que actúa como mujer de manera torpe cuando tiene hambre, lo cual ha encolerizado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, argumentando que dicho anuncio es sexista.

Asimismo  el Instituto Nacional de las Mujeres coincidió en que el comercial promueve la misoginia y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Para algunas personas el comercial sólo ha sido considerado como una broma y hacen caso omiso a las críticas, pero para algunos si provocó  molestias por discriminar fuertemente las capacidades de la mujer por debajo de las del hombre.

Hay que hacer hincapié en que sí es un comercial bastante expresivo, pero en lo personal al principio no había notado ningún inconveniente, hasta que lo analizamos en la clase de publicidad.

Opinen a su criterio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.