[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

Las promociones y los jóvenes

Escrito por | agosto 29, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

Nallely Cano Santés

UVM/UVR

Las nuevas generaciones solo buscan cualquier escusa para poder tomar bebidas alcohólicas, buscando las promociones, descuentos y demás, a ellos enfila sus esfuerzos las estrategias promocionales, para incentivar el consumo y cumplir con los reglamentos de comercio, como en la ciudad de Puebla.

Por ejemplo, en un centro nocturno  del estado de Puebla, el cual está ubicado en la ciudad mas antigua de América, Cholula a 22 kilometros al poniente de Puebla, hay una novedosa promoción.

Lo emocionante de este antro, es que esta promoción es imposible dejarla pasar, es la una promoción, que consiste que entre las 9 p.m. a 11 p.m. los precios de las botellas están a precio de tienda de conveniencia, (las que están en cada esquina).

La finalidad de esta promoción, es incentivar a acudir más temprano al antro e incrementar el consumo en ciertas horas de baja afluencia, para que no se afecte las ventas, ya que el cierre es a  las 3 a.m.,  se podría decir que esde muy temprano el cierre de estos lugares.

Así con este tipo de promociones, logran:

  1.  El lugar vende igual y mas que si cerrara a otra hora.
  2. El consumidor cree que es una buena compra por ser mas barato, pero viene siendo lo mismo ya que no solo compran más de una botella y aparte es la compra de los refrescos y agua mineral.
  3. El lugar se hace más concurrido por este tipo de promoción.
  4. Y al fin de acabo, las reglas se siguen, no dejar pasar a menores de edad y el cerrar temprano los lugares.

El consumidor cree que le ha ganado a la publicidad, con este tipo de promociones, pero lo que no saben es que la publicidad les hace creer que les han ganado.

Aquí un ejemplo de cómo seguir vendiendo y acatar las reglamentaciones, surgidas de las nuevas costumbres sociales, de estar más temprano en casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.