[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

La importancia de la estrategia electoral

Escrito por | octubre 13, 2011 | General | No hay comentarios

Primera Parte

Una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero una campaña brillante fracasa si la estrategia está equivocada” Joseph Napolitaan

Soraya Delgado Vázquez

Master en Comunicación Política

Aunque cada campaña es diferente y cada país, cada elector y cadamomento político también es diferente y no se puede hacer un recetario de cocina, si se pueden conjuntar las grandes estrategias de los mercadólog     plíticos y los os y  analistas para hacer un ABC de la estrategia en campaña.

    Así tenemos que los elementos fundamentales en el marketing político son:

1.- Organización

2.- Investigación

3.- Análisis y estrategia

4.- Comunicación

5.- Electores

Organización

Abordaremos primero la organización, en una campaña donde todo es para yer y todo se hace contra reloj porque el adversario no duerme,no come y no descansa, la organización es fundamental para el adecuado uso de los recursos materiales y humano, porque la desorganización genera pérdida de tiempo y objetivos.

Aquí se establecen las reglas generales con las que funcionará el equipo de campaña, horarios de entrega de trabajos,quien reporta con quien y quien es subordinado de quien, porque al inicio de una campaña faltan manos, pero cuando una campaña se perfila como ganadora, sobran gente y críticas al equipo inicial.

Es importante distribuir desde un inicio las responsabilidades y los roles de cad área, incluyendo como áreas fundamentales: Estrategia,Comunicación, Agenda, Finanzas, Promoción de Voto,  Equipo Electoral e Investigación.

Quieres saber más??, la próxima semana la segunda parte…….

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.