[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

La carrera de la vida

Escrito por | agosto 22, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

En la actualidad muchos jóvenes caminan y destinan su vida dándole la menor importancia, no concientizando en el futuro, en lo que podamos llegar a ser y lograr preferimos darle más tiempo, espacio, actitud y fuerza a cosas de las cuales no nos traerán ningún beneficio.

A través del tiempo se ha ido perdiendo el estrés, nervios, emociones, esos sentimientos que surgían al momento de elegir que ser en la vida, que carrera desempeñar, ya que la decisión que tomaras sería a lo que el resto de tu vida te dedicarías, y por supuesto siempre firmes con la mentalidad de desempeñarlo y ser un hombre o mujer de éxito.

Es triste ver como jóvenes estudiantes el día de hoy esa parte de su vida la toman tan a la ligera sin prestarle el tiempo necesario, las ganas y actitud. Hoy se adoptan pensamientos e ideas ¡Si me gusta continuo sino, me cambio de carrera!.

Existen diversas razones por las cuales algún día podríamos llegar a pensar eso, a veces sucede que, después del primer parcial si nos fue mal tendemos a decir -¡Creo que esto no es lo mío, me equivoqué de carrera!-, o tal vez decir -¡Creo que no tome el suficiente tiempo para informarme sobre otras carreras!-, cuando muchas veces puede ser cierto pero no siempre es así.

Algunas veces lo padres intervienen en esto, y en cierto aspecto es bueno, es necesario poder escuchar la orientación de personas mayores, pero algunas veces son un obstáculo, ya que tienden a obligar muchas veces a elegir una carrera porque ellos también la desempeñan o porque por generaciones siempre ha ocurrido así, cuando en realidad no todos somos capaces de desarrollar y aprender las misma habilidades; es por eso que siempre debemos tener comunicación con los padres para poder entender mejor la vida y en esta etapa tan crucial..

Tú como joven eres responsable de lo que quieres llegar a lograr, existirán muchas puertas  abiertas,  pero sólo tú podrás determinar en cual entrar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.