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“El que no enseña, no vende”

Escrito por | agosto 06, 2012 | General | No hay comentarios

Para demostrar como sus muebles se ven bien y caben en pequeños espacios habitacionales, la empresa sueca de retail Ikea, lanzo una campaña en la ciudad de Paris, que consiste en la instalación de un pequeño apartamento dentro de una estación del metro, con todas las condiciones para ser apreciado por los paseantes.

En el mundo de los negocios aplica muy bien el dicho “el que no enseña, no vende” y para nuestras queridas pymes es uno de los mejores recursos disponibles para dar a conocer los productos sus servicios.

Ahora bien, esto no es realmente novedoso. Las empresas inmobiliarias cuando ponen a la venta un desarrollo habitacional comúnmente desarrollan el llamado departamento muestra un espacio amueblado y acabado que le permite al cliente visualizar como será el hogar de sus sueños.

Lo importante es aplicar la creatividad para que el cliente o futuro cliente viva la experiencia del producto de una manera divertida y diferencial. El video adjunto presenta como el consumidor puede interactuar con este espacio habitacional de 54m2 viviendo totalmente la experiencia de tocar y usar los muebles que se contienen ahí.

Video: El que no enseña, no vende.

Para quien no puede replicar el ejemplo de Ikea existen nuevas tecnologías de la llamada realidad aumentada con la cual a través de un software el usuario puede mostrar con alto realismo como será visto cualquier tipo de proyecto. Si a esto le agregamos valores de producción como música o locución podemos construir una atmósfera muy vendedora.

Pero en la construcción de experiencias gratas pueden participar todos nuestros cinco sentidos. La cadena de tiendas Abercrombie & Fitch y su filial Hollister manejan este tema a niveles de excelencia. Sus tiendas se encuentran perfumadas, con una iluminación única, música de moda e inclusive con modelos masculinos y femeninos que nos orientan sobre que prenda buscar.

Sin importar cual sea nuestro negocio es importante identificar que motivaría a nuestros clientes a comprar. Si nuestro producto forma parte de una visión del cliente es de suma importancia hacer tangible esa visión, a través de los recursos disponibles. Si vendemos regaderas porque no ofrecerle al cliente la posibilidad de bañarse en nuestra tienda para que viva el producto.

Lo mismo puede suceder con productos de consumo. Es común que en los supermercados nos ofrezcan una probadita de un nuevo queso, vino espumoso, bebida de frutas, etc…

Pero si fuera posible extender esa experiencia hacia el sentido de la vista y el olfato dichas campañas de degustacion serian por mucho más efectivas.

En conclusión la sugerencia para el lector es identificar como visualiza el cliente el uso de el producto o servicio y tratar en la medida de lo posible de hacer tangible esa experiencia tal como Ikea logro magistralmente en la foto adjunta.

Fuente: CNNExpansión

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