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De la vista, nace el amor

Escrito por | agosto 30, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

Luis Alberto Ricarte Pozos

UNIMEX-Veracruz

 ¿Cómo influye el empaque en nuestra decisión de compra?

El empaque tiene un enorme poder sobre nuestras decisiones de compra. Cuando nosotros adquirimos un producto son por varias razones, porque nos identificamos con él, porque la combinación de colores nos llama la atención, o porque el diseño  nos agrada.

En la mayoría de las veces, compramos el producto que nos recomiendan nuestras amistades porque dicen que es de mejor calidad o porque es más efectivo, etc. pero… ¿Qué sucede cuando en el lugar de compra no se encuentra el artículo que buscamos?

 ¿Cómo seleccionamos otra marca?

-Algunas comparan los beneficios que ofrecen los productos

-Algunas compran el producto de la competencia (según la percepción del consumidor)

-Algunas personas lo que generalmente hacen es escoger un empaque que les agrade

 Como todo, la mayoría de la gente duda en cambiar la marca de su preferencia, con temor a malgastar su dinero, entonces por esta razón el empaque debe vender, debe ser una ventaja competitiva para diferenciarse de los demás.    “Debe convencernos de tomar la decisión de compra”.

¿Cuántas veces no hemos comprado algún producto desconocido solo porque nos agradó y nos llamó la atención desde que lo vimos?

Sin duda, es una estrategia muy efectiva que genera altos volúmenes de venta, aquí es donde al consumidor no le importa la marca, sino simplemente se deja llevar por su instinto y adquiere el producto por el interés en el empaque.

 Ahí la importancia de su diseño, de crear un empaque original que llame la atención, que nos haga pensar, sonreír, hablar y finalmente… comprar.

 Definitivamente…El empaque no sólo es un medio que contiene, protege y transporta el producto, sino que el empaque es una herramienta de mercadeo que influye fundamentalmente en la decisión de compra.

Por eso la mercadotecnia y la publicidad son herramientas indispensables para  crear empaques innovadores y modernos, con el objetivo de motivar la compra y hacer del mismo un atractivo más de venta, procurando llamar la atención y ganarnos el agrado del cliente.

A continuación un empaque diseñado por la agencia Ricarte Asesores

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