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Sistemas Contino

Es muy raro encontrar establecimientos que realmente le estén ofreciendo a uno como consumidor el precio más bajo para la adquisición de algún producto, sin embargo Sistemas Contino siempre se ha caracterizado por romper estos paradigmas, ofreciendo lo mejor de la tecnología para oficinas con los mejores precios del mercado. En este contexto, es un honor para nosotros haber colaborado en su nueva campaña que se rige bajo el concepto de menos es más, en el cuál abordamos los insights que ocurren mientras se trabaja en la oficina y que en algún momento puedan mermar el desarrollo de las actividades en el centro de trabajo, problemas como la eficacia, la diversidad de equipos, conexiones, copiadoras que en el mejor momento fallan y diferentes situaciones que se repiten en el día a día de los trabajos son explotadas en este concepto. Es en este marco donde entra sistemas Contino ofreciendo lo mejor del servicio en calidad, atención y el lugar donde el dinero desembolsado representa una inversión y no un gasto.

Conacyt_PremioPeriodismo-Poster

Premio de periodismo

Escrito por: César Chávez / Director Creativo

Como en años anteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT), el Sistema de Centros Públicos de Investigación y los Consejos Estatales de Ciencia Tecnología, convocaron a participar en el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, con el objetivo de reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores especializados en ciencia, tecnología e innovación (generadas en México o por científicos mexicanos en el extranjero) y que se difunde en medios de comunicación nacionales; también se busca estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación mexicanas en los medios de comunicación del país y fomentar la participación de la comunidad estudiantil en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

De igual manera, en Ricarte Comunicación Estratégica tuvimos nuevamente la responsabilidad de desarrollar la campaña publicitaria, tanto en medios impresos como electrónicos, dando a conocer de manera oportuna los lineamientos y bases para dicha convocatoria, consiguiendo con ello una gran participación por parte del medio periodístico y estudiantil.

La convocatoria estuvo abierta desde el 16 de julio y cierra el 20 de agosto. Para mayores informes en la Dirección de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología del CONACYT al (01 55) 53 22 77 00 ext. 4850 y 4853,  premioperiodismo@conacyt.gob.mx

Medicarnet

Siempre es difícil cuando un familiar o nosotros mismos caemos enfermos, porque esto representa un gasto que no se tenía contemplado y tendremos que mover recursos para atender esta emergencia médica.

Afortunadamente siempre contamos con algún conocido que nos auxilia cuando lo necesitamos, en esta ocasión, hablamos de Medicarnet; una red médica la cual tiene el objetivo principal de ayudar a las familias veracruzanas en el cuidado de algo tan importante como lo es su salud. una membresía que brinda a las familias veracruzanas acceso a una red médica de especialistas en varias áreas de la salud con descuentos en consultas pagando solo $300 pesos, además de precios especiales en servicios como hospitales, farmacias,  y gabinetes de imagen.

Así, el equipo creativo de Ricarte Comunicación Estratégica se puso a indagar en los insights del publico meta, para poder generar mensajes que fueran comprendidos por los espectadores. Situaciones cotidianas que explotan las preocupaciones o urgencias médicas son la base central de la construcción para las ideas en radio y medios impresos.

La exclusiva experiencia del Hotel Indigo.

Cada ciudad tiene una historia. Una historia contada a través de monumentos y leyendas. Una cultura que le da un sonido distinto, una paleta de colores única y un sabor propio. Es parte del tejido local, definido por las personas y la personalidad de estos. Lo que hace al Hotel Indigo diferente, es que es parte del entorno, del pulso, del ritmo, del ambiente. Está en el corazón de todo. Al conocerlo te encuentras con historias que lo hacen un hotel único y un fiel reflejo de su propio entorno. Pero hay una constante en cada historia compartida: el verdadero esfuerzo para asegurarse que los huéspedes se sientan más relajados, con más energía y un poco más conectados con la localidad de lo que estaban antes de hospedarse.

Estas historias tienen un efecto similar en todos los que lo visitan, al descubrir una nueva perspectiva, aprender algunas cosas nuevas y sentirse muy inspirados por el ambiente.

La experiencia de orígen.

La historia del Hotel Indigo empezó a nivel local. Ahora son locales en todo el mundo. Desde el principio, el Hotel Indigo ha sido fiel a un solo concepto: un hotel boutique que está respaldado por una hospitalidad de renombre internacional: InterContinental Hotels Group.

El primer Hotel Indigo se inauguró oficialmente en la zona centro de Atlanta en 2004, ambientada con todas las artes vibrantes y de ocio del histórico Fox Theater. Apenas cuatro años más tarde, el primer Hotel Indigo fuera de América abrió sus puertas en Paddington, Londres. El año pasado, abrió en Shanghai, China y Madrid, España.

Ahora bien, en las ciudades más importantes del mundo, el Hotel Indigo se ha convertido en el hotel boutique de estilo exclusivo, con un diseño fresco, un servicio personalizado y una capacidad inagotable para inspirar a los visitantes con su personalidad distintiva local.

Desde Atlanta a Asheville. Desde San José a Shanghai. Desde Paddington a Vancouver. Ahora en Boca del Río, Veracruz. Bienvenido sea.

Ascendimos 4 lugares en el ranking de agencias, estamos en el lugar 25 de 187 agencias en todo el país.

La revista líder en Mercadotecnia Publicidad y Medios, Merca2.0, realiza cada año un ranking de agencias de publicidad de todo el país, aquí la mecánica es que las agencias participantes deben responder un cuestionario y enviarlo, con esta información el personal de Merca2.0 realiza una serie de validaciones que ayuden a corroborar que dicha información esta apegada en datos reales y no ficticios; se evalúan los siguientes puntos FACTURACIÓN, EMPLEO, CUENTAS, y PRESENCIA DIGITAL y se les etiqueta un porcentaje, al final se hace una sumatoria de estos porcentajes, y es asi como las empresas participantes se van rankeando.

En esta ocasión nuestra agencia Ricarte Comunicación Estratégica se encuentra posicionada en el lugar 25, ascendimos 4 lugares en relación a la edición anterior, en esta ocasión se tuvo una participación de 187 agencias. A nivel provincia, solo somos superados por 3 agencias, ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Querétaro respectivamente.

 Esto nos llena de orgullo y satisfacción, pero a la vez estamos comprometidos con seguir escalando peldaños en el próximo ranking, pero sobre todo en seguir dando a nuestros clientes ideas frescas e innovadoras que se traduzcan en campañas exitosas, así como también poner nuestro granito de arena en el plano social, recordemos que el año pasado llevamos a cabo el E-CONCURSO, y ya estamos planeando la temática para esta ocasión, pero eso será tema de nuestro siguiente artículo, hasta la próxima.

“El que no enseña, no vende”

Para demostrar como sus muebles se ven bien y caben en pequeños espacios habitacionales, la empresa sueca de retail Ikea, lanzo una campaña en la ciudad de Paris, que consiste en la instalación de un pequeño apartamento dentro de una estación del metro, con todas las condiciones para ser apreciado por los paseantes.

En el mundo de los negocios aplica muy bien el dicho “el que no enseña, no vende” y para nuestras queridas pymes es uno de los mejores recursos disponibles para dar a conocer los productos sus servicios.

Ahora bien, esto no es realmente novedoso. Las empresas inmobiliarias cuando ponen a la venta un desarrollo habitacional comúnmente desarrollan el llamado departamento muestra un espacio amueblado y acabado que le permite al cliente visualizar como será el hogar de sus sueños.

Lo importante es aplicar la creatividad para que el cliente o futuro cliente viva la experiencia del producto de una manera divertida y diferencial. El video adjunto presenta como el consumidor puede interactuar con este espacio habitacional de 54m2 viviendo totalmente la experiencia de tocar y usar los muebles que se contienen ahí.

Video: El que no enseña, no vende.

Para quien no puede replicar el ejemplo de Ikea existen nuevas tecnologías de la llamada realidad aumentada con la cual a través de un software el usuario puede mostrar con alto realismo como será visto cualquier tipo de proyecto. Si a esto le agregamos valores de producción como música o locución podemos construir una atmósfera muy vendedora.

Pero en la construcción de experiencias gratas pueden participar todos nuestros cinco sentidos. La cadena de tiendas Abercrombie & Fitch y su filial Hollister manejan este tema a niveles de excelencia. Sus tiendas se encuentran perfumadas, con una iluminación única, música de moda e inclusive con modelos masculinos y femeninos que nos orientan sobre que prenda buscar.

Sin importar cual sea nuestro negocio es importante identificar que motivaría a nuestros clientes a comprar. Si nuestro producto forma parte de una visión del cliente es de suma importancia hacer tangible esa visión, a través de los recursos disponibles. Si vendemos regaderas porque no ofrecerle al cliente la posibilidad de bañarse en nuestra tienda para que viva el producto.

Lo mismo puede suceder con productos de consumo. Es común que en los supermercados nos ofrezcan una probadita de un nuevo queso, vino espumoso, bebida de frutas, etc…

Pero si fuera posible extender esa experiencia hacia el sentido de la vista y el olfato dichas campañas de degustacion serian por mucho más efectivas.

En conclusión la sugerencia para el lector es identificar como visualiza el cliente el uso de el producto o servicio y tratar en la medida de lo posible de hacer tangible esa experiencia tal como Ikea logro magistralmente en la foto adjunta.

Fuente: CNNExpansión

La comunicación de gobierno como guerra de posiciones

Por: MCP Soraya Delgado

MARKETING POLITICO

Los gobernantes tienen sueños, claro y esos sueños se ven sacudidos cuando a casi año y medio de gobernar se presentan elecciones federales y los gobiernos municipales y estatales son sometidos a un escrutinio, aunque no estén participando como candidatos. Seguramente muchos de los sueños del gobernante tienen que ver con la resolución de problemas de su ciudad, de su país, de su gente. Y está bien que así sea: para eso se eligen….

Pero también tienen sueños políticos. Obviamente. Como por ejemplo: Que el porcentaje de la población que rechaza a su gobierno comience un día a bajar. Que el porcentaje que aprueba su gestión comience a subir. Que la gestión termine con un buen saldo de imagen. Que los integrantes del gobierno vuelvan a tener la oportunidad de volver a ganar las elecciones. Sueños. Imposibles para algunos. Posibles para otros. Pero siempre vinculados a la comunicación de gobierno. La comunicación entendida como parte integral de la gestión, que debe ser evaluada y mejorada de forma constante.

 

Del knock out a las trincheras

Claro que la comunicación de un gobierno es muy diferente de una campaña electoral: La campaña electoral es una ágil carrera de 100 metros planos, mientras la comunicación de gobierno es una maratón de 10 kilómetros. El candidato gana por knock out, pero el gobierno es un boxeador que gana por puntos. La campaña electoral es una guerra relámpago, una ofensiva rápida y electrizante, mientras que la comunicación de gobierno es como la Primera Guerra Mundial (una lenta guerra de posiciones, con largas y trabadas batallas para conquistar pequeñas trincheras). Para lograr una exitosa batalla en el campo de la comunicación gubernamental, no es necesario inventar la pólvora. Lo que hay que hacer es llevar a la práctica algunas cosas que ya se saben de sobra. Y hacerlo con disciplina, con audacia y con creatividad.

Las cinco columnas de la comunicación de gobierno

El edificio persuasivo que debe construir un gobierno se apoya sobre cinco pilares fundacionales: Información, Publicidad, Identidad Corporativa, Relaciones con la comunidad, Comunicación interna

¿Cómo está tu gobierno en cada una de estas áreas? Si no está bien, entonces la oposición tendrá su tarea más simple cada día.

Porque el gobierno hace, toma decisiones, elige caminos, actúa. Por lo tanto se expone diariamente a la crítica y al malhumor ciudadano. El gobierno vive en una vitrina, en una vidriera, en una caja transparente, es como un chivo en cristalería. Los demás lo miran y lo señalan con el dedo acusador y cuando llegan las elecciones se lo cobran, no votando por la misma marca o lo agradecen refrendando la compra de la misma.

Pero la oposición elige sus actos más débiles, selecciona sus errores, subraya consecuencias negativas, amplifica perjuicios y pega duro. Esto termina, muchas veces, con gobiernos derrotados antes de finalizar su tiempo.

Recuerda, entonces, los 5 pilares de la comunicación de gobierno, sobre todo ahora que ya pasaron las campañas y que el peso mediático recae nuevamente en los hombros de las autoridades más cercanas a los ciudadanos.

¡Y manos a la obra, porque gobernar, también es comunicar!

SodaStream, un mayúsculo dolor de muelas para Coca-Cola

Fuente: César Finza

La protección del medioambiente es uno de los temas con los que las grandes empresas tienen que tener más cuidado, en estos tiempos en los que un despiste en la imagen de marca puede provocar una catástrofe. No es de extrañar, por tanto, que Coca-Cola esté inquieta. Utilizando esta baza le han lanzado un golpe bajo y el responsable es, además, un directo competidor: SodaStream.

Esta empresa, poco conocida en España, basa su éxito en un dispositivo que permite fabricar refrescos gaseosos con agua del grifo, jarabe de varios sabores y un dispositivo con cargas de gas. El mecanismo es tan sencillo que tiene varias ventajas: la primera, su comodidad; la segunda, que la sostenibilidad ambiental de su invento es considerable, si tenemos en cuenta el ahorro en envases que permite. Ahí es donde entra la guerra con Coca Cola.

Para demostrar su compromiso ecológico, SodaStream ha lanzado recientemente una campaña muy curiosa: ha colocado 20 jaulas gigantes en varios puntos del mundo repletas de latas de refrescos con el fin de crear conciencia sobre la cantidad exacta de residuos que provoca el consumo de Coca-Cola, Fanta o Pepsi en una familia durante 5 años: más de 10,500 botellas.

El mensaje, impactante, no ha sentado nada bien en las filas de Coca Cola, quien precisamente ahora se ve inmersa en su campaña de la Eurocopa en la que, precisamente, está intentando relanzar la imagen de su botella de vidrio. No podía ser más ‘oportuna’. Ante tal panorama, la compañía ha solicitado por carta a SodaStream que retire estas jaulas por dañar la imagen de sus productos. En caso contrario, amenaza con tomar acciones legales. A Coca-Cola le molesta, sobre todo, la que SodaStream tiene en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, en Sudáfrica, y argumenta su solicitud en el uso “desautorizado” que están realizando de sus productos. La respuesta no ha podido ser más beligerante: “Es absurda”, contestó este lunes SodaStream, mediante un comunicado.

La compañía, además, tiene en su web un contador que refleja, según sus cálculos, la cantidad de basura en forma de botellas que evitan al mundo con el uso de su aparato. De momento, se acercan a los 1,800 millones. A pesar de que su consumo no está generalizado en España, la empresa tiene varios puntos de venta en el país, además de una web en español en la que se puede realizar el pedido online. Por unos 1,400 pesos se puede adquirir el aparato, más los 105 pesos que cuesta cada uno de los jarabes con sabor a cola, limón, tónica, té verde o energético, entre otros.

Imágenes de Sodastream Sudáfrica http://www.youtube.com/watch?v=T-2-Ie7XhQ4&list=UUlbjLa8b5M8dxrhshr3GmZQ&index=1&feature=plcp colocan una jaula de botellas de plástico en el ajetreado aeropuerto internacional de OR Tambo en Johannesburgo, la creación de conciencia a la cantidad de botellas de plástico que se puede ahorrar mediante el uso de una casa fabricante de las bebidas Sodastream.

Es momento de reflexionar el voto: Publicistas (XEU)

Ahora que los candidatos callaron por disposición del Código Federal de Procedimiento Electorales (Cofipe), es momento que los ciudadanos deben aprovechar para reflexionar su voto y acudir a votar el próximo 1 de julio, señaló el publicista Federico Ricarte.

Señaló que ese 20 por ciento de indecisos deben elegir por quien votar en estos tres días de veda electoral.

Consideró que la publicidad y propaganda cumplieron su objetivo de informar sobre los candidatos y ahora los ciudadanos tienen elementos suficientes para poder definir su sufragio.

Fuente: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=428739