[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

Bamboocycle: un producto ecológico

Escrito por | agosto 24, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

Por  Luis Alberto Ricarte Pozos 

(Estudiante de  publicidad- UNIMEX)

Bamboocycles es una empresa ambientalmente responsable que fabrica bicicletas de bambú. Pensando en los problemas que enfrenta México por la gran cantidad de autos que circulan a diario y los tiempos de traslado que esto representa, la bicicleta se presenta como una solución, que a parte es amigable con el medio ambiente.

Las Bamboocycles son bicicletas creadas desde un enfoque ambientalmente responsable, lo que las distingue de otras bicicletas es su estructura de bambú.   El proyecto es iniciativa de Diego Cárdenas y Jan Landeros, quienes dieron vida a estos productos orgullosamente mexicanos y que son un verdadero aporte a la sociedad.

Cuando la Bamboocycles fue lanzada al mercado, empezaron a surgir preguntas como ¿Es resistente? ¿Es cómoda? ¿Es segura?

El cuerpo de la bicicleta esta compuesto por únicamente bambú, las uniones están fabricadas con acero, reforzadas con fibra de carbono y finalmente cubiertas con yute. Todo ensamblado es elaborado a mano dando como resultado bicicletas únicas, resistentes, con mucho estilo y muy elegantes.

La bici de bambú es muy flexible y le permite un desplazamiento más amortiguado.   Resulta más cómodo transitar con una de bambú por terrenos de piedra, superficies en desnivel y por caminos de tierra.  Además que únicamente pesa 8.8kgs.

Incluso algunos expertos en ciclismo que ya tienen bicicletas de fibra de carbono que valen mucho, dicen que prefieren una de bambú.

Esto es un claro ejemplo del tipo de oportunidades de negocio de las nuevas tendencias que se están presentando en el mercado, productos que en su esencia son ambientalmente responsables.

Parece que debido a la cultura mexicana, actualmente no hay demasiado mercado, por lo tanto tampoco existe mucha publicidad pero sí lo hay en países más desarrollados y con fuerte conciencia ecológica.   Lo mejor es invertir en publicidad y tratar de concientizar al mercado mexicano que no solamente la empresa desea vender el producto, sino que también analicemos todo lo que nos rodea y que verdaderamente necesitamos un cambio para ayudar al medio ambiente.   Claro es una fortaleza, un área de oportunidad y una ventaja competitiva que la Bamboocycles tienen a favor!

¿Cómo conseguirlas?

Cada bici tiene el costo de $ 9.500 pesos, también puedes conseguir solo los cuadros en $ 4.990 pesos… checa su página www.bamboocycles.com o  escríbeles a info@bamboocycles.com

Twitter: @bamboocycles

http://www.youtube.com/watch?v=TSOsg_mUdIw    video entrevista

http://bamboocycles.com/   pagina oficial

http://vimeo.com/27415487   publicidad oficial

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.