[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

2011 octubre

Un minuto de aplausos por Steve Jobs

Luis Ricarte /Unimex

Steve Jobs el genio del futuro falleció el pasado miércoles 5 de octubre a sus 56 años tras perder una lucha incontrolable contra el cáncer de páncreas.   Sin duda fue el revolucionador de la tecnología y la comunicación que trajo consigo productos innovadores como el ipad, el ipod y el iphone.

Actualmente Apple es líder en el mercado, pero en este sector la competencia es arrolladora, por lo tanto Apple necesita continuar a la vanguardia innovando la tecnología de sus “smartphones”.

Muchos de sus seguidores fieles a Apple, se han mostrado entristecidos por el fallecimiento de Steve Jobs, sin embargo se sienten orgullosos y valoran a Apple como la marca que marco una generación tecnológica en sus vidas.

Apple ha perdido al genio creativo de la tecnología, esta pérdida tendrá impacto en la tecnología, ya que ideas tan innovadoras como las del genio Steve Jobs no se presentaran en un futuro.   Pero Apple no está perdido, ha caído en manos de Tim Cook, que promete seguir firmemente los pasos a Steve Jobs, sin duda un buen legado continua al frente de la marca.

La importancia de la estrategia electoral

Primera Parte

Una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero una campaña brillante fracasa si la estrategia está equivocada” Joseph Napolitaan

Soraya Delgado Vázquez

Master en Comunicación Política

Aunque cada campaña es diferente y cada país, cada elector y cadamomento político también es diferente y no se puede hacer un recetario de cocina, si se pueden conjuntar las grandes estrategias de los mercadólog     plíticos y los os y  analistas para hacer un ABC de la estrategia en campaña.

    Así tenemos que los elementos fundamentales en el marketing político son:

1.- Organización

2.- Investigación

3.- Análisis y estrategia

4.- Comunicación

5.- Electores

Organización

Abordaremos primero la organización, en una campaña donde todo es para yer y todo se hace contra reloj porque el adversario no duerme,no come y no descansa, la organización es fundamental para el adecuado uso de los recursos materiales y humano, porque la desorganización genera pérdida de tiempo y objetivos.

Aquí se establecen las reglas generales con las que funcionará el equipo de campaña, horarios de entrega de trabajos,quien reporta con quien y quien es subordinado de quien, porque al inicio de una campaña faltan manos, pero cuando una campaña se perfila como ganadora, sobran gente y críticas al equipo inicial.

Es importante distribuir desde un inicio las responsabilidades y los roles de cad área, incluyendo como áreas fundamentales: Estrategia,Comunicación, Agenda, Finanzas, Promoción de Voto,  Equipo Electoral e Investigación.

Quieres saber más??, la próxima semana la segunda parte…….

Más de los semifinalistas…

Todas las campañas tuvieron un alto nivel académico, la decisión final fue difícil, hay tres primeros lugares, pero dos campañas tendrán un reconocimiento especial, esperen resultados.

Aquí más fotos:

Campaña: No contagies la fiebre

Escuela: Cristóbal Colón

Campaña: Playas Limpias

Escuela: Cristóbal Colón

Campaña: Reciclarte

Escuela: CUHM

Los semifinalistas

Los 6 equipos semifinalistas presentaron su campaña ante el prestigiado jurado, aquí están sus fotos.

Los resultados se publicarán en nuestra página de internet el 10 de octubre.

Campaña: Acciones Limpias

Escuela: Gestalt

Campaña: El Veracruzano no desperdicia

Escuela: Gestalt

Campaña: Juntos Podemos

Escuela: Gestalt

No eres tu cuando tienes hambre

Sandra Osorio Domínguez / UVR/UVM

Esta frase es el slogan de la nueva campaña publicitaria de la marca reconocida de chocolates SNICKERS, la cual ha causado bastante polémica debido a algunos comerciales que se han ido presentando en los medios de comunicación.

Hace poco se desató un conflicto por un comercial que estelariza Anahí ,donde se muestra un grupo de chavos practicando deportes extremos, y se ve como la actriz representa a un hombre que actúa como mujer de manera torpe cuando tiene hambre, lo cual ha encolerizado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, argumentando que dicho anuncio es sexista.

Asimismo  el Instituto Nacional de las Mujeres coincidió en que el comercial promueve la misoginia y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Para algunas personas el comercial sólo ha sido considerado como una broma y hacen caso omiso a las críticas, pero para algunos si provocó  molestias por discriminar fuertemente las capacidades de la mujer por debajo de las del hombre.

Hay que hacer hincapié en que sí es un comercial bastante expresivo, pero en lo personal al principio no había notado ningún inconveniente, hasta que lo analizamos en la clase de publicidad.

Opinen a su criterio.