[googlef7c0d6e3e2d292a1.html]

2011 abril

“RICARTE-ASESORES EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA” CELEBRA CON ÉXITO 25 AÑOS DE IMPULSAR EL VALOR DE LAS IDEAS

CAROLINA GUDIÑO, PRESIDENTA MUNICIPAL DE VERACRUZ, DEVELA PLACA CONMEMORATIVA.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A CLIENTES DISTINGUIDOS

Para celebrar los 25 años de contribuir al logro de los objetivos de sus clientes, productos, servicios, marcas e ideales, la Agencia “Ricarte Asesores en Comunicación Estratégica”, realizó un exitoso cocktel de agradecimiento, el pasado 7 de abril.

Federico Ricarte Vázquez y su esposa Georgina Cano de Ricarte, recibieron en las instalaciones de la agencia a clientes, amigos, familiares e invitados especiales, para agradecerles su confianza y apoyo a lo largo de estos 25 años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director General de la Agencia Ricarte, Federico Ricarte, quien destacó la evolución de la publicidad a lo largo de estos 25 años, además de la constante búsqueda de estrategias innovadoras y creativas a favor de sus clientes, por parte de “Ricarte Asesores”.

La develación de la placa fue realizada por la primera presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien destacó que la publicidad representa un papel muy importante para el Ayuntamiento de Veracruz, “ante la cantidad de información que el Ayuntamiento requiere comunicar, siempre es importante el poderlo hacer de forma oportuna y creativa, por eso el destacado trabajo estratégico realizado por el equipo de Ricarte Asesores y Federico Ricarte“

Asimismo le fue entregado un diploma de agradecimiento por  la confianza en 24 años de relación ininterrumpida al presidente de Organización Contino, Don Gerardo Poo Ulibarri, quien expresó en su discurso los resultados positivos en ventas debido a las estrategias de comunicación implementadas por “Ricarte Asesores”.

También recibieron diplomas de reconocimiento por antigüedad, elementos destacados del equipo de la Agencia Ricarte Comunicación Estratégica, Ofelia Lugo Lua, Directora Administrativa,  César Chávez, Director Creativo, Miguel Dorantes y Raúl Domínguez, ambos diseñadores gráficos.

Ambientado con el tema de circo, bajo el concepto “El espectáculo de las ideas”,   la terraza de las oficinas de la agencia Ricarte Asesores, sirvieron de escenario para la presentación de un performance que fue del gusto de los asistentes.

Presentes en el evento se encontraban personalidades del gobierno estatal como el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. Baruch Barrera Zurita y su distinguida esposa, así como los empresarios: Javier Sierra, Octavio Gómez, Héctor Maroño, José Carlos y Alejandro Poo, Antonio Chedraui Bolado, Tony Hanna, Rodrigo Torres, Alejandro Mier, entre otros.

Igualmente acudieron a esta celebración los directivos de los principales medios de comunicación de Veracruz; Mónica Robles, presidenta del Consejo de Administración del Periódico Imagen, Gustavo Filobello, de TV Azteca-Veracruz, Ignacio Reyna, de Televisa-Veracruz, Baltazar Pazos de la Torre y Fernando Pazos, de Grupo Pazos.

Con este cocktel de inauguración se inician una serie de eventos que tendrán lugar dentro de los 25 años de impulsar el valor de ideas de la Agencia Ricarte Asesores, entre los que se encuentran un concurso de creatividad interuniversitario, una muestra internacional de videos publicitarios y la presentación de un libro.

Panasonic, la marca que transmitirá los Juegos Olímpicos 2012

Las Vegas, Estados Unidos.- Desde Barcelona 1992, hasta Río de Janeiro 2016, Panasonic Corporation –la compañía que registró ventas por 79 millones de dólares durante 2010–, es la empresa encargada de la tecnología en video que se utiliza en los juegos olímpicos, lo que incluye próximamente a Londres 2012.

Entre algunos datos interesantes sobre las últimas olimpiadas de Beijin, 2008, destacan que China invirtió alrededor de 30 mil millones de dólares en cuanto a infraestructura, mientras que la industria de servicios impactó apróximadamente en un 70 por ciento, al recibir tanto a los 12 mil deportistas participantes como a los 2 millones de turistas que llegaron para presenciar el evento.

Por ahora, en cuanto a transmisión televisiva internacional se refiere, Panasonic, como socio-patrocinador oficial en categoría de video y audio de los Juegos Olímpicos, informó que el formato de video oficial que implementarán es el DVCPRO HD, creación de la firma japonesa y que según la Olympic Broadcasting Services London –OBSL–, utilizará equipos profesionales de la serie P2 HD, los cuales almacenan video, audio y datos en tarjetas de memoria en estado sólido, como las videocámaras AJ-HPX3100 o las grabadoras portátiles HD AG-HPD24.

Después de esta noticia, se supo que la señal oficial de toda la competencia, llevada a cabo durante los casi 20 días de las olimpiadas, será producto de la distribución que se lleve a cabo desde el International Broadcast Centre –IBC–, el cual está ubicado en el London Olympic Park, bajo el formato de televisión de alta definición 1080/50i, que estará disponible para todas aquellas cadenas de televisión que hayan adquirido los derechos de transmisión de las justas deportivas.

Serán grabadas bajo este formato, las 640 sesiones deportivas, que a su vez se dividen en 300 eventos diferentes, de las 26 disciplinas olímpicas, además de las respectivas ceremonias de inauguración y clausura.