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10 maneras efectivas de vender tus ideas

Escrito por | septiembre 28, 2011 | Espacio Universitario | No hay comentarios

Ainara Negrete / 5º Semestre CUHM

Una buena idea solo se puede volver grande si tienes las habilidades para venderla. De acuerdo con Sam Harrison, un escritor de temas relacionados con creatividad, estas son 10 maneras exitosas de vender tu idea a tus jefes y clientes.

1. Si ellos sienten que le dieron la vida, no pueden matarla

Si de verdad colaboras con tus clientes y los dejas tomar crédito de ciertas ideas hay muchas posibilidades de que vendas tus ideas sin que te limiten.

2. Deja el caos en la puerta.

La ruta para el descubrimiento de una idea es usualmente un camino torcido, pero la manera en la que presentamos esa idea debe ser un camino derecho y angosto. No quiere decir que deba ser aburrido y didáctico. Se valiente. Anima a la sala. Jugar a lo seguro es para mortales, pero lanza tus ideas con lógica y claridad. Reúnete con los clientes en su propio terreno y dócilmente guíalos a tu mundo.

3. Pausa antes de comenzar.

Tus comentarios e ideas pueden no ser más brillantes que las de los demás pero una pausa antes de hablar te puede presentar como el sabio del grupo. Para tu próxima presentación pausa antes de comenzar, mira a la audiencia a los ojos, dale cabida a la anticipación, captura su completa atención y luego comienza.

4. Nunca comiences con “Les va a encantar esta idea”

Abran con esa frase y sentirán el escepticismo. Tu audiencia inmediatamente pensara “¿Quieres apostar?” y procederá a pensar en 10 mil razones para no darte la razón.

5. Párate derecho y habla poco.

“Hubiera deseado que hablarás más” son palabras que nunca le escucharás decir a un cliente.

6. Olvídate de los folders de guía.

El fin de esto es que los clientes te sigan mientras explicas cada punto, pero las personas las siguen tanto como tú seguirías a un guía turístico en un parque de diversiones. Se adelantan; cuando tú vas en la página dos ellos ya van en la seis. Suerte si incluyes costos, es la primera hoja que verán, una mirada a los números y estarás muerto. Si no quieres que tu público se salte tus ideas, olvídate de los folders.

7. Prepara muestras

Estas son para después de que tu idea se venda. Los clientes las utilizarán para adentrarse más en tu idea y tus jefes las usarán para vender tu idea a sus jefes. Incluye muestras, fotos, ejemplos y estudios previos. Antes de comenzar explícale a tus clientes que proveerás amplio contenido una vez que termines.

8. Comparte información personal para conectarte con tu audiencia.

No reveles tu vida entera en una charla de dos horas, simplemente cuenta una anécdota, algo con lo que se puedan identificar.

 9. Crea dramatismo

Cuando Steve Jobs introdujo la MacBook Air sacándola de un folder fue tan memorable como un mago sacando un conejo de un sombrero. Busca maneras de crear dramatismo en tu presentación.

 10. Una vez que vendas tu idea no la compres de vuelta.

Una vez que el cliente finalmente acepta, di gracias y aléjate con tu idea vendida. Seguir hablando puede hacerlos cambiar de opinión. Diles que terminaran la conversación después o que te llamen, te manden un email o un telegrama. Hagas lo que hagas, aléjate.

Si quieres saber más sobre cómo vender tus ideas busca “Idea selling: successfully pitch yourcreative ideastobosses, clients and otherdecisionmakers” de Sam Harrison.

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